Atentado contra el padre de un alcalde

Atentado contra el padre de un alcalde

Una granada causa daños en una casa y en dos vehículos

Pedro Etienne, cuya residencia fue blanco de un atentado

Pedro Etienne, cuya residencia fue blanco de un atentado

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ayer por la madrugada se registró una explosión en la residencia de Pedro Etienne, padre del alcalde de este municipio, el priista Alejandro Etienne Llano, que destruyó la cochera y causó daños severos a dos autos estacionados en ese lugar.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado indicaron que se trató de una granada, pero ayer las autoridades aún no confirmaban el origen del estallido registrado en la vivienda ubicada en las calles Violeta y Tulipán del exclusivo Fraccionamiento Campestre.

De acuerdo con el portal de “Proceso”, la explosión dañó también el portón automático de la cochera que mide cuatro metros y medio y al menos dos vehículos que se encontraba en el interior.

El fraccionamiento Campestre es una exclusiva zona residencial de Reynosa cuyos accesos son controlados por guardias privados. Se encuentra muy cerca de la casa del gobierno de Tamaulipas, donde despacha el gobernador Egidio Torre Cantú.

Esta es la segunda ocasión que se registra un atentado en el Fraccionamiento Campestre; en julio de 2012 ocurrió un ataque con coche bomba contra el secretario de Seguridad, Rafael Lomelí Martínez, quien recientemente renunció al cargo.

En esa ocasión primero se lanzó una granada contra la casa, lo que causó que los escoltas que vigilaban salieran e inmediatamente después se activó un coche bomba que mató a dos policías e hirió a siete.




Volver arriba