Asesinan a joven futbolista

Secuestradores lo matan junto con un empresario

El joven Alan Quevedo, portero de la filial Sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz, asesinado anteayer

MÉXICO.- Alan Quevedo, portero de la filial Sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz, y su amigo Miguel Eliacim Caldelas Morales fueron ejecutados anteayer en el municipio de Medellín de Bravo.

El portal sinembargo.mx informa que Quevedo y Caldelas Morales fueron asesinados anteayer cuando intentaban negociar con un grupo de secuestradores que tenían en su poder al hermano del joven futbolista, según dijeron familiares de los jóvenes al sitio deportivo ladoce.com.mx.

Alan Quevedo ingresó a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo de la Primera División del Fútbol Mexicano en días recientes luego de las visorias que se realizaron para conformar un equipo Sub-15 que participó en un torneo nacional en Pachuca.

Miguel Eliacim Caldelas era un joven empresario transportista, quien hace algunos años llegó a representar a Veracruz en la disciplina del tae kwon do.

Al ser entrevistado por ESPN sobre la muerte del guardameta jarocho de 16 años, el técnico del Veracruz, José Luis Sánchez Solá, conocido como “Chelis”, dijo: “Al final de cuentas es una muerte, como que no haces mucho caso de por qué fue, pero si vas a agarrar y ves por qué fue, dices ‘qué tristeza, no fue enfermedad, no fue accidente, está cañón, está cañón y no veo que nadie haga nada”.

Y agregó: “Ayer veía 120 mil millones de pesos se consumen en corrupción en este país, ¿qué harías? ¿Cómo podrías educar o repartir? ¿Qué fuentes de trabajo podrías dar? ¿Qué maravillas podrías hacer? si fueran bien empleados esos 120 mil millones de pesos, no pasaría lo que pasó; a lo mejor a mi hija sí le roban por el lugar geográfico en el que vive, pero sí está cañón eso”.

Afirmación oficial

La semana pasada el gobernador Javier Duarte de Ochoa, priista, afirmó que Veracruz está libre de secuestros, extorsiones y balaceras. Sin embargo, sólo en los últimos tres meses se han registrado 102 homicidios dolosos, 29 secuestros y 39 casos de extorsión, de acuerdo con cifras oficiales.

Los recientes datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y el asesinato del síndico del municipio de Filomeno Mata, Efraín Márquez Cruz, empañaron el panorama “de calma” y de reducción de violencia que describió el Ejecutivo estatal el pasado martes 11 de marzo.




Volver arriba