Asesinan a ex tesorero de Chiapas en su vivienda

COMALAPA, Chiapas (El Universal).- El ex tesorero del ayuntamiento de Mazapa de Madero, Aníbal González de la Cruz, de 46 años de edad, fue asesinado a balazos y puñaladas por desconocidos que irrumpieron en su vivienda.

Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, cuando los hombres ingresaron en la vivienda de González de la Cruz, ubicado en Barrio nuevo, para atacarlo, mientras descansaba. Al momento de incorporarse de la cama donde dormía, los hombres procedieron a atacarlo, pero al parecer trató de defenderse de sus agresores e incluso, forcejó con ellos.

Sin embargo, a los pocos segundos, uno de los atacantes le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego calibre 9 milímetros en el cuello lado, mientras que otro de los sujetos le dio tres navajazos en la misma zona.

Sólo así el ex tesorero cayó al suelo, con el cuerpo cubierto de sangre, para quedar sobre su costado de derecho. Los hombres de inmediato huyeron del lugar, sin que se conozca si consiguieron hurtar algunas pertenencias.

De inmediato los familiares de la víctima pidieron ayuda de las corporaciones policíacas para tratar de detener a los agresores, pero cuando los agentes llegaron al lugar los asesinos ya no estaban en el lugar y llevaban varios kilómetros de distancia. Eduvina Bravo Velázquez, también originaria de Mazapa de Madero, identificó el cuerpo de su esposo.

El hoy occiso se desempeñó como tesorero municipal de Madero, en el trienio 2005-2007, con el alcalde Nelson Horacio Ramos Mérida, de la alianza PRD, PT y Convergencia, que años después fue procesado por peculado. El cuerpo de la víctima fue trasladado hacia el forense donde le practicaron la necropsia de ley.

Al medio día, más de medio centenar de amigos, conocidos y familiares, realizaron un boteo para pedir ayuda para solventar los gastos fúnebres de González de la Cruz. Hasta el momento, se ignora si la Policía Ministerial ya cuenta con pistas de los homicidas.




Volver arriba