Asesinan a 7 mujeres en Sinaloa durante enero

Asesinan a 7 mujeres en Sinaloa durante enero

CULIACÁN, Sinaloa (El Universal).- En el trascurso de enero, siete mujeres, en su mayoría jóvenes, han sido asesinadas en forma violenta en tres municipios del estado, por lo que la presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo de Esquer, urgió a que se asuman programas preventivos, de orientación y asesoría al sector femenil.

Señaló que este tema volvió a emitir las alertas entre la sociedad, puesto que las agresiones violentas contra las féminas, en el primer mes del año, creció en dos casos con relación al mismo mes del 2013, en el que se registraron cinco hechos de este tipo.

La luchadora social refirió que de los siete casos que se han presentado en este año, cinco de ellos se han escenificado en el municipio de Culiacán, en su mayoría con sesgos judiciales de feminicidios, por los presuntos familiares implicados en sus muertes violentas.

Expuso que de acuerdo con los registros de la Procuraduría de Justicia del Estado, la mujer más joven que en este año perdió la vida en un atentado con armas automáticas, fue identificada como Haidé “N”, residente del poblado del Batamote, municipio de Sinaloa.

La joven, de 19 años de edad, fue atacada al parecer por dos hombres armados con fusiles automáticos fuera de su hogar, la cual aún con vida fue trasladada por sus familiares a una clínica del municipio de Guasave, en donde falleció el pasado fin de semana.




Volver arriba