Aseguran vehículos clonados

Aseguran vehículos clonados

Capturan a dos personas con cinco autos de la Sedena

HIDALGO, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal aseguraron cinco unidades motrices, dos de ellas camionetas pick up clonadas de la Secretaría de la Defensa Nacional y detuvieron a dos personas, presuntas integrantes de un grupo delincuencial, en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas.

Al filo del mediodía de ayer, los agentes realizaban labores de inteligencia, en atención a la denuncia de cobro de piso por parte de productores de naranja, en el kilómetro 24 de la carretera Interejidal a la altura del poblado Santa Engracia de la citada localidad.

Dentro de las labores que realizaban, los Policías Federales detuvieron a Arnoldo Arcos Meléndez, de 43 años de edad, quien fungía como jefe de informantes, también denominados “halcones” y que operaban en los poblados Nuevo Padilla y Santa Engracia, quien además era encargado de una central de radiocomunicaciones.

Junto con este hombre fue detenida una joven de 22 años de edad, de nombre Geovana Ramos Calderas.

Los elementos lograron asegurar entre la maleza, dos unidades pick up clonadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una camioneta Ford Escape, una camioneta GMC y un tractor agrícola que era utilizado para adaptar los lugares donde se resguardaban.

Con estos vehículos también aseguraron puntas metálicas, llamadas “ponchallantas” un chaleco balístico y cartuchos de diversos calibres.Esto forma parte de la Estrategia de Seguridad Pública implementada por el gobierno de la República en coordinación con el gobierno del estado.Los detenidos, como las unidades y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.




Volver arriba