Aseguran más de nueve mil litros de combustible en Celaya

 

CELAYA, Gto. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato aseguraron más de nueve mil litros de combustible extraído ilegalmente, en la comunidad de Puerta del Monte, de este municipio.

Los contenedores donde se almacenaba el combustible fueron localizados en una bodega ubicada la calle Pino Suarez, por lo que personal de Protección Civil estatal y municipal realizaron los protocolos para valorar la situación de riesgo en el lugar.

De acuerdo con la dependencia local, en el sitio, además del combustible, se aseguró a una persona de sexo masculino quien se identificó como Efrén ‘N’, de 50 años.

En otro hecho, sobre la carretera Apaseo el Alto-San José Agua Azul, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado localizaron una toma clandestina, de la que era sustraído combustible de manera ilegal.

Por ello, a través del Sistema Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se estableció la coordinación entre Protección Civil estatal y Seguridad Física de Pemex, quienes descartaron cualquier riesgo.

Finalmente personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hizo cargo de la situación, informó la dependencia en un comunicado.

 



Volver arriba