Aseguran en Tijuana a presunto narcotraficante buscado por EE.UU.

 

TIJUANA (Notimex).- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un presunto narcotraficante buscado por autoridades de Estados Unidos, quien violó su libertad condicional.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, dijo que en respuesta a una solicitud de apoyo de autoridades de ese país se abrió una investigación para buscar al prófugo.

Indicó que como resultado del trabajo de inteligencia de los policías estatales preventivos, se determinó que el fugitivo podría estar oculto en la colonia Anexa 20 de Noviembre de la delegación La Mesa de Tijuana.

El grupo de enlace internacional puso en marcha un operativo, y en el Callejón Margaritas de la mencionada delegación observaron a un sujeto que coincidía con las características que las autoridades estadunidenses proporcionaron del prófugo.

Agregó que los agentes estatales se acercaron al sospechoso, quien se identificó con el nombre de Rafael Hernández Jr, de 31 años de edad, originario de Dallas, Texas, en Estados Unidos.

La información fue corroborada por los policías de Baja California a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con el Enlace de los U.S. Marshals, quienes confirmaron la identidad de Hernández Jr.

El presunto narcotraficante que había violado su libertad condicional en el vecino país contaba con una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad federal para ser entregado a autoridades de Estados Unidos.

 




Volver arriba