Aseguran dos vehículos robados y arsenal en Agua Prieta

 

HERMOSILLO (Notimex).- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó sobre el aseguramiento de dos vehículos robados, siete armas de fuego y más de 500 cartuchos útiles en la fronteriza ciudad de Agua Prieta.

La corporación policiaca señaló en un comunicado que el operativo realizado en la mencionada frontera, ubicada a 372 kilómetros al noreste de esta capital, participó la PESP y personal del Ejército mexicano que conforman la Base de Operaciones Mixtas.

Indicó que en una de las brechas de terracería en las inmediaciones de la colonia Nuevo Sonora fueron detectados dos vehículos marca Chevrolet Tahoe en aparente estado de abandono y al revisarlos se descubrieron en su interior las armas de fuego.

Durante la intervención del operativo coordinado se aseguraron cinco armas largas conocidas como ‘cuerno de chivo’, dos armas cortas calibre .9 y .40 milímetros, 22 cargadores metálicos, dos cargadores de disco y 566 cartuchos de diversos calibres.

Posteriormente al verificar los datos de los vehículos se pudo establecer que uno de ellos, modelo 2012, resultó con reporte de robo en El Paso, Texas, Estados Unidos, mientras que el otro, modelo 2002, contaba con reporte de robo en Baja California.

Los automóviles, armas y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la cual se encargará de iniciar la indagatoria.

 




Volver arriba