Aseguran 80 kilos de mariguana en Guanajuato

Aseguran 80 kilos de mariguana en Guanajuato

LEÓN (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 80 kilos de mariguana en un operativo realizado en los límites entre Jalisco y Michoacán, y en la colonia Villas de San Nicolás de esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Precisó que en un tramo carretero de Jalisco que colinda con el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, los uniformados detuvieron al conductor de una camioneta Jeep, y al revisar la unidad encontraron 50 kilos de la yerba.

Al ser interrogada la persona, reveló que pretendía llevar la droga a al domicilio marcado con el número 116 de la calle Beato Luis Padilla Gómez 116, en la colonia Villas de San Nicolás, municipio de León.

Los elementos del Ejército lo pusieron a disposición del Ministerio Público federal en San Francisco del Rincón y se dirigieron a la dirección proporcionada.

Al ingresar a León pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, y en coordinación con la Dirección General de Policía Municipal, implementaron un operativo en la zona. En el lugar, los soldados se percataron que una mujer sacaba de un vehículo Mustang bolsas negras que pretendía introducir a la vivienda.

Sin embargo, al revisar las bolsas encontraron en su interior mariguana, con un peso de 30 kilogramos. La mujer, identificada como Olivia Guzmán García, de 42 años de edad, originaria de Jalisco, fue detenida.

Etiquetas: