Asalto en carretera

Con "cuernos de chivo" disparan contra un vehículo

Gráfica de la ruta del asalto

Gráfica de la ruta del asalto

Un grupo armado con rifles de alto poder atacó ayer a balazos, en una carretera de Chiapas, una camioneta de la empresa Transportadora Regional del Sureste (Dypaq).

Un empleado de la compañía, con sede en Yucatán, resultó gravemente herido y se encuentra en un hospital de ese Estado fronterizo, donde le extirparon una bala.

Los hechos ocurrieron cerca del límite de México con Guatemala, cuando los agresores -al menos cuatro- salieron de entre la maleza armados con fusiles de asalto luego de que el chofer de la unidad libró obstáculos que los sujetos habían colocado en la vía para obligarlo a detenerse.

Al no conseguir su objetivo, lanzaron ráfagas de balas a la camioneta, en la que viajaban el responsable de la misma y su ayudante, Miguel Ángel Martínez Méndez, quien resultó lesionado.

Productos de Avón

Según el relato del empleado que salió ileso, el ataque ocurrió ayer, en horas de la tarde, cuando el vehículo de Dypaq, empresa aliada de Grupo Megamedia, que transportaba paquetería de Avón, marca trasnacional de cosméticos y enseres domésticos, circulaba cerca del poblado de Ixcán, el cual es fronterizo con Guatemala.

El vehículo era conducido por Martínez Méndez.

Cerca de la localidad de Inquiscan, a la cual se dirigían, los ocupantes de la camioneta vieron que sobre la cinta asfáltica había varios troncos bloqueando el camino, al parecer como una medida para obligar al vehículo a detenerse y, presuntamente, asaltarlos.

Al ver los maderos, Miguel Martínez decidió pasar encima de ellos sin detenerse. Fue en ese momento cuando de la maleza salieron cuatro sujetos armados con rifles de asalto AK-47, también conocidos como “cuerno de chivo”, y dispararon contra la camioneta.

Los proyectiles impactaron en la carrocería y en las llantas del vehículo, las cuales se reventaron.

Además, dos balas hirieron a Martínez Méndez, quien recibió un impacto en el cuello, a la altura de la mandíbula, y otro en el brazo izquierdo.

El otro tripulante de la camioneta removió a su compañero herido del asiento del conductor y avanzó hasta alejarse de los agresores.

Cuando la unidad de Dypaq, que prácticamente circulaba sin llantas, no pudo avanzar más, el conductor pidió auxilio al chofer de un vehículo de pasajeros de la ruta Lagos de Montebello, quien llevó a los afectados al retén militar más próximo, situado en Nuevo Huixtán.

Los militares trasladaron entonces a Miguel Ángel al centro de salud de la misma localidad, pero debido a la gravedad de sus heridas pidieron una ambulancia para trasladarlo al hospital regional San Sebastián, ubicado en la ciudad de Comitán.

El último reporte reveló que lograron extraerle la bala a Martínez Méndez, quien continúa en estado grave pero ya fuera de peligro.

Asalto | Peligro en carretera

Un vehículo de la empresa Dypaq fue baleado ayer en Chiapas. Un trabajador resultó herido de gravedad.

“Cuerno de chivo”

El grupo armado que atacó la unidad de transporte de carga usaba rifles de asalto AK-47, llamados “cuerno de chivo”.

Asalto

Al parecer los agresores pretendían asaltar la camioneta de Dypaq, por lo que colocaron troncos en la carretera para obligar al chofer a detenerse.

Ráfagas

Cuando el conductor del vehículo libraba los obstáculos cuatro sujetos salieron de la maleza y balearon la unidad.

Lesionado

Dos de las balas de alto calibre alcanzaron al conductor, Miguel Ángel Martínez Méndez, quien sufrió sendas heridas: una en el cuello, a la altura de la mandíbula, y otra en un brazo.




Volver arriba