Arrestan a presunto líder de los Caballeros Templarios

MÉXICO (AP).- Autoridades mexicanas detuvieron a tres supuestos integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios, incluyendo uno que describen como líder del cártel y que habría estado detrás de gran parte del derramamiento de sangre en el estado de Michoacán, informó el domingo un funcionario.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Monte Rubido dijo que Jesús Vázquez Macías, de 37 años, fue detenido junto con otros dos individuos como parte de la estrategia para poner orden en la entidad ubicada en el occidente de México.

Sin embargo, un portavoz de los llamados grupos de autodefensa _civiles armados que buscan expulsar a los grupos del narcotráfico de los poblados michoacanos_ dijo que Vázquez no es líder del cártel, sino un sicario.

Estanislao Beltrán agregó que los grupos de autodefensa aplaudirán el trabajo del gobierno en Michoacán sólo cuando los cuatro máximos líderes de la organización criminal sean detenidos.

Rubido indicó que se están revisando los antecedentes de 1.209 policías locales en busca de posibles nexos con el crimen organizado.




Volver arriba