Arrestados, cinco presuntos narcomenudistas en Chiapas

Arrestados, cinco presuntos narcomenudistas en Chiapas

TAPACHULA, Chiapas (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó las detenciones por separado de un hombre en posesión de 48 dosis de cocaína, y de tres hombres y una mujer que llevaban más de cuatro kilogramos de marihuana.

En un comunicado, la dependencia señaló que Orlando Valente Hernández Ramírez fue detenido en esta ciudad como probable responsable del delito de narcomenudeo, tras asegurarle 48 dosis de cocaína en polvo.

Expuso que agentes del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada se encargaron de la captura de Hernández Ramírez.

Especificó que la acción se realizó en el marco del Operativo de Seguridad Soconusco, en el que participan efectivos de la procuradurías General de la República (PGR), General de Justicia del Estado (PGJE), las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Marina Armada y Ejército.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto de 26 años, oriundo de Miahuatlán, Oaxaca, comercializaba la droga en varios puntos de este municipio.

Por esos hechos, la fiscalía especializada inició la averiguación previa COE-TUX/010/2014 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con la variante de posesión de cocaína con fines de venta.

Asimismo, en Chapultenango, el grupo interinstitucional arrestó a tres hombres y una mujer en posesión de más de cuatro kilogramos de marihuana.

La Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer que los detenidos son Crecencio Guzmán Sánchez, José Guadalupe Pérez Castro, Jeremías Mondragón Domínguez y María Hermelinda Mancilla Díaz.

Al ser aprehendidos les fueron aseguradas varias bolsas de nylon que contenían cuatro paquetes con marihuana con un peso total de 4.5 kilogramos, así como cinco carrujos de la misma droga.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercialización.




Volver arriba