Arrecian las protestas

Arrecian las protestas

Nueve detenidos por bloquear vías en la metrópoli

Manifestantes del D.F. hacen reclamaciones a policías que impidieron que ayer tomaran los accesos a la metrópoli en protesta por las modificaciones al plan "Hoy no circula"
1 / 3


Manifestantes del D.F. hacen reclamaciones a policías que impidieron que ayer tomaran los accesos a la metrópoli en protesta por las modificaciones al plan "Hoy no circula"
Arriba, una manifestantes despliega un cartel de protesta frente a policías que vigilaron las manifestaciones. A la derecha, uno de los contingentes de inconformes que marcharon por una de las calles del Distrito Federal en repudio al programa "Hoy no circula"


MÉXICO (EFE y El Universal).- Los bloqueos carreteros anunciados para ayer, que amenazaban con incomunicar toda la metrópoli, transcurrieron con escasa participación ciudadana, según las autoridades, aunque sí hubo gran operación policiaca y tuvo un saldo de al menos nueve personas detenidas.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal “parece que no tuvo tanto éxito porque hubo puntos que se presentaban cinco personas con pancartas”.

Pese a ello, los manifestantes lograron bloquear durante unas horas las casetas de las carreteras México-Toluca y México-Puebla, las cuales fueron desbloqueadas horas después.

En la México-Toluca se registraron una detención en tanto que las otras ocho aprehensiones ocurrieron en la avenida Acueducto de Guadalupe, con el argumento de que “agredieron a la autoridad y obstruyeron vías”.

Anteayer, opositores al endurecimiento del programa “Hoy no circula” difundieron a través de redes sociales la movilización para cerrar todas las entradas a la capital y algunas de sus avenidas principales.

Ante esa advertencia, la Sspdf desplegó una operación especial con unos 3,000 policías en toda la ciudad para evitar que los manifestantes lograran colapsar la capital.

Nueva convocatoria

Luego del aparente fracaso de la convocatoria para que inconformes con el nuevo “Hoy no circula” cerraran accesos carreteros al Distrito Federal, en redes sociales comenzó a circular un nuevo llamado para hoy sábado a fin de cerrar el Paseo de la Reforma y convertirlo en un “mega estacionamiento”.

De acuerdo con la convocatoria en la que se ve una foto de Reforma, se lee con letras blancas como encabezado: “Estacionamiento!!!”.

“Objetivo de cierre de carreteras casi en fracaso… y si armamos un mega estacionamiento en Reforma? Total muchos mañana no circulan, podríamos dejar vallas humanas al frente y al final para que no se los lleven las grúas!!!”

En el llamado se subraya: “No tenemos líderes es el pueblo encab… y organizado”, se pide el apoyo para esta concentración del gremio trailero. “Necesitamos sus escuderías a frente y al final”.

Con letras rojas se subraya en alusión a la actividad que se convocó anteayer para ayer en la que se pretendía el cierre de carreteras: “No es un día perdido, esto apenas comienza!!! Hoy en punto de las 4 todos a cerrar REFORMA TODO REFORMA!!!!!”.

“Compartan la imagen!!!! EL GOBIERNO NOS ESPERA EN LAS CARRETERAS, NOSOTROS ESTAREMOS EN LAS CALLES!!!!”.




Volver arriba