Arraigo para Amado Yáñez

Petición de la PGR contra el dueño de Oeanografía

Justicia

La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal el arraigo del empresario Amado Yáñez Osuna, accionista mayoritario de la empresa Oceanografía, contratista de Pemex acusada de multimillonario fraude.

En un comunicado que emitió anoche, la dependencia informó que el Ministerio Público Federal giró una orden de localización y presentación para que el empresario compareciera en relación con la denuncia, lo que hizo ayer por propia voluntad acompañado de sus abogados.

Sin embargo, en virtud de la información proporcionada por Yáñez Osuna, la PGR solicitó el arraigo “para allegarse de mayores pruebas y elementos que deriven en una probable consignación en contra de los responsables del presunto fraude”.

La confirmación de la dependencia ocurrió después de varias horas en que mantuvo el hermetismo sobre la situación jurídica del empresario, ante las versiones de que había sido detenido en la ciudad de México.

De acuerdo con la denuncia, Oceanografía obtuvo el año pasado millonarios créditos de Banamex con documentación apócrifa de cuentas por cobrar a Pemex.

página 7

Quién es | Amado Yáñez

Cargo

Hijo de Amado Yáñez Correa, fundador de Oceanografía, asumió en 1996 el cargo de director.

Estudios

Ingeniero civil por la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Texas A&M y tiene un posgrado en Ingeniería Marina en la misma institución.




Volver arriba