Aprehenden a nueve supuestos criminales

Aprehenden a nueve supuestos criminales

Al ser detenidos les decomisan autos y armas

TOLUCA, Estado de México (El Universal).- El procurador General de Justicia del Estado de México (PGJM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que en el municipio de Zinacantepec fueron aprehendidas nueve personas, entre ellas una mujer, quienes dijeron pertenecer al cártel delictivo “Jalisco, Nueva Generación”.

En ese lugar, indicó Gómez Sánchez, presuntamente los detenidos pretendían operar una célula para la distribución de drogas y operación de otros ilícitos.

El funcionario estatal informó que los detenidos son: Antonio “N” de 27 años de edad; Edwin Rodolfo “N” de 19; Juan Carlos “N” de 21; Fernando “N”, de 29; Filiberto “N”, de 24; Alejo “N”, de 28; Erick “N”, de 42; Heriberto “N”, de 22, y Rosaura “N” de 21 años.

Durante la detención realizada anteanoche, se les decomisó una camioneta, dos armas largas, dos armas cortas y equipo de radiocomunicación.

Algunos de los detenidos aseguraron ser originarios de Chilpancingo Guerrero y otros de municipio de Valle de Bravo.

Por otra parte, el portal sinembargo.mx indica que en el D.F. cinco integrantes de una familia fueron ejecutados por presuntos integrantes del crimen organizado.

Los cuerpos del matrimonio y sus tres hijos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición dentro de una casa de la colonia Imperio Azteca.

En forma extraoficial se informó que los cuerpos presentaban huellas de tortura.

Anteayer al mediodía un familiar llegó en el número 102 de la calle de Izcóatl, de la colonia mencionada. Al tocar y no tener respuesta, entró por una ventana y halló los cuerpos. De inmediato avisó a la policía.

Agentes estatales acudieron para acordonar el área y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones, de acuerdo a las cuales se estimó que las víctimas tenían cerca de 3 días de haber sido asesinadas.El fiscal identificó a los asesinados como José Luis Rodríguez Romo de 37 años de edad, su esposa, Elena Rosas Luna, de 38, y sus hijas María Inés de 18, Ana Luisa de 17 y Sandra Nohemí de cinco años.Vecinos del lugar manifestaron que el hecho ocurrió el viernes por la noche, pues indicaron que “se escucharon muchos gritos, pero nosotros pensamos que se trataba de un pleito de índole familiar, nunca pensamos que los estuvieran matando a todos”.El procurador Miguel García, informó que las víctimas murieron por lesiones con arma blanca.El funcionario reveló que las primeras investigaciones arrojaron que el padre era barman en el bar Greko VIP, y que ya había advertido a sus familiares de algunos conflictos que lo ponían en peligro por actos del crimen organizado y por ello había dado instrucciones a su familia sobre qué hacer ante alguna agresión.




Volver arriba