Alumno destacado resulta un asesino

Alumno destacado resulta un asesino

Cercena a una joven y luego la tira a la basura

MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) consignó ayer a Javier Méndez Ovalle al Juzgado Séptimo Penal del Reclusorio Norte como presunto responsable del homicidio de una adolescente de 17 años de edad, cuyo cuerpo cercenó y depositó en tambos de basura en la Unidad Habitacional Tlatelolco el 28 de junio del año pasado.

De acuerdo con el sitio de noticiasmvs.com, el procurador Rodolfo Ríos Garza informó en conferencia que el sospechoso fue detenido el 28 de julio pasado en Querétaro, a donde huyó tras verse descubierto por las autoridades investigadoras.

Precisó que Méndez Ovalle se dedicaba a trabajar como mesero en un restaurante del municipio de San Juan del Río, donde fue aprehendido por agentes de investigación, en colaboración con autoridades ministeriales de aquella entidad federativa.

“Una vez que el inculpado fue presentado ante el agente del ministerio público, el pasado lunes, refirió que previo al homicidio conoció a su víctima a través de las redes sociales, por lo que acordaron verse el 28 de junio de 2013 en una estación del Metro”.

“Luego se dirigieron a un centro comercial, donde asistieron a una sala de cine y más tarde a un parque para finalmente acudir al departamento ubicado en Tlatelolco, donde continuaron conversando hasta que difirieron en algunos temas, lo que derivó en una agresión física en perjuicio de la víctima”.

La agencia Proceso señala que Méndez Ovalle fue estudiante del CECyT 9 del Instituto Politécnico y ganador de la medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Física 2011, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Homicidio | Jóvenes

Detienen a un destacado estudiante como presunto asesino de una joven.

En redes sociales

Era la primera vez que ambos jóvenes, él de 19 años y ella de 17, se veían personalmente luego de mantener una breve relación a través de la red social Facebook. La mujer estaba desilusionada porque no había logrado aprobar el examen de admisión en la UNAM.




Volver arriba