Alertan de nuevo choque

Mensajes desdela página de los autodefensas

MÉXICO.- Ayer por la tarde se habría suscitado un enfrentamiento entre autodefensas e integrantes de “Los Caballeros Templarios” en el poblado michoacano de El Letrero, de acuerdo con reportes en redes sociales.

El portal sinembargo.mx indica que en la página de Facebook de Valor por Michoacán SDR, que difundió información de prevención y seguimiento de situaciones de riesgo en la entidad, se alertó de un enfrentamiento en la comunidad de El Letrero, en Múgica.

Cerca de las 4 de la tarde se publicaron en la red social mensajes de alerta sobre el supuesto enfrentamiento, sin que fuera sido confirmado por las autoridades.

“#SDRElLetrero Se suscita enfrenamiento en la comunidad de El Letrero autodefensas contra templarios por la libre a Tumbiscatio , NO CIRCULAR POR LA ZONA (sic)”, decía uno de los mensajes publicados .

En la misma página de Facebook, el Consejo Ciudadano Central (Ccristos) convocó a una marcha por la paz en Apatzingán.

Ccristos fue formado por el párroco Gregorio López, señalado como promotor del grupo de autodefensas.

En la ciudad de Morelia también se realizó una marcha para pedir por la paz en la entidad.

La agencia Quadratin reportó que la movilización estuvo conformada, en su mayoría, por jóvenes y fue una propuesta de las organizaciones civiles, apoyadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán.




Volver arriba