Alcanzan fianza de $70 mil

Tres involucrados en el caso de una muerte salen libres

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Sólo unas horas permanecieron detenidos los tres empleados de la Secretaría de Educación acusados de encubrimiento y abandono de personas contra el estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien murió víctima de bullying.

Luego de pagar una fianza de $70 mil cada uno, impuesta por el Juez Primero de Primera Instancia Penal, los implicados en el fallecimiento del menor enfrentarán su proceso legal en libertad.

Apenas anteayer viernes por la mañana la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó la detención de Sulma Marroquín Olvera, quien se ostentaba como trabajadora social de la secundaria, además la perfecta Berenice Guerra Álvarez y el bibliotecario Arturo Galaviz.

Desde esa hora fueron trasladados a las instalaciones ministeriales, y luego consignados ante el juez penal quien tiene el expediente de a causa penal 101/2014.

Ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones en esta capital, donde pasadas las 17 horas salieron para enfrentar el proceso legal.

Aún falta por aprehender a Denise Soiré Serna Muñiz, quien sería la presunta responsable del delito de homicidio preterintencional, y hasta el momento aparece como prófuga de la justicia.

No obstante que en una primera instancia, el viernes 23 de mayo se había mencionado por parte de la PGJE también a la subdirectora de la institución educativa Sandra Luz García Garza, hasta este momento no se confirma su involucramiento en este hecho.Esto se presenta dentro de las investigaciones y proceso penal, tras la muerte del estudiante de primer grado de la secundaria “Eleazar Cervantes Gómez” de Ciudad Victoria, y que perdiera la vida el pasado 20 de mayo, víctima de bullying.Es importante recordar que las lesiones de Héctor Alejandro se cometieron desde el 14 de mayo pasado del año en curso, y luego de permanecer por seis días internado en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, donde finalmente murió como consecuencia de las lesiones hechas por al menos cuatro de sus compañeros.




Volver arriba