Al menos 10 millones de mexicanos víctimas de ciberdelitos

 

MÉXICO (Notimex).- En el último año, alrededor de 10 millones de mexicanos han sido víctimas de delitos en Internet, periodo en el que también se ha registrado una sofisticación en los ataques que buscan vulnerar la seguridad de los Internautas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Refiere que una navegación segura no se limita simplemente a proteger el equipo de cualquier tipo de código malicioso, sino que se deben considerar aspectos como la protección de la privacidad, fraudes electrónicos o robo de identidad, entre otros.

En el marco del Día internacional de la Internet Segura, que se conmemora este martes, el organismo refiere en un comunicado que este tipo de delitos podrían prevenirse si se siguen una serie de comportamientos básicos en línea, por lo que anunció la creación de una iniciativa para proteger a los usuarios más vulnerables en la red.

La Asociación destaca que dicho programa tiene como objetivo orientar a niños, jóvenes y principiantes en temas de Internet para prevenir cualquier tipo de riesgo.

Para el vicepresidente de Seguridad de la Amipci, David Fernández Casillas, ‘es fundamental compartir con la población infantil y juvenil información sobre riesgos y mejores prácticas para prevenirlos’, pues son quienes pasan más tiempo en la red.

Además, la iniciativa difundirá información para garantizar una buena experiencia en el comercio electrónico, en el uso del correo, la protección de datos personales y para prevenir que los usuarios mexicanos sean víctimas de delitos en transacciones electrónicas.

De acuerdo con Fernández Casillas, la Amipci trabajará de manera cercana con los actores públicos y privados para emitir información fácil de entender, y que los usuarios puedan navegar de forma segura por Internet.

 




Volver arriba