Ajuste de cuenta, el asesinato de una cajera en Cuernavaca

CUERNAVACA (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, afirmó que el asesinato suscitado el pasado martes en un supermercado de esta capital se debió a un ajuste de cuentas del crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca detalló anoche que un hombre entró a una tienda ‘Superama’, en la colonia La Pradera, y disparó al rostro y al abdomen a una cajera, identificada como Rebeca, de 29 años y quien falleció.

Este miércoles el funcionario declaró en entrevista que “lamentablemente la muchacha que fue ultimada fue pareja sentimental o esposa de un sicario apodado el Cacas, que fue asesinado el año pasado”.

“Por ello consideramos que éste tema esta relacionado con el crimen organizado, de alguna situación de venganza o algún tema que tiene que ver con actividades de esta naturaleza”, añadió.

El servidor público también señaló que hubo una falla en los esquemas y filtros de seguridad en esa zona, dado que “estaban concentrados en otra área”.

“Este es un tema que vamos a generar para que no se vuelva a repetir, con la participación de los alcaldes de varios municipios, incluido Cuernavaca”, externó.

Respecto al Operativo Meteoro, Capella Ibarra explicó que es una acción itinerante que no da cobertura las 24 horas del día en Cuernavaca, además de que en ese momento las autoridades atendían una serie de denuncias en colonias conflictivas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos enfatizó: “No podemos decir que el operativo esté fallando. Ahora con esta nueva visión de generar un mando vertical, vamos a tener el control de 400 elementos por turno en Cuernavaca, en lugar de 100″.




Volver arriba