Ahora, contra la gente

Anarquistas piden ya no enfocarse sólo a los edificios

Un policía capitalino recibe golpes con cadenas que le propinan anarquistas, en reciente movilización

MÉXICO.- En un nuevo panfleto difundido en la red ContraInfo, la Federación Anarquista Informal convocó a atacar “objetivos humanos” y no sólo edificios.

De acuerdo con el portal del semanario “Proceso”, el documento firmado por la Conspiración de Células del Fuego FAI/FRI, perteneciente a la Internacional Anarquista, publicado el domingo, sostiene que sus “objetivos” ya no son sólo edificios, sino también las personas que losadministran, “promovemos la práctica de las ejecuciones de objetivos humanos”, también escriben.

El panfleto convoca a los anarquistas a no conformarse con la destrucción en las marchas y protestas, sino ampliar el espectro de la violencia a la vida cotidiana.

Bancos

“La guerrilla urbana anarquista debe ser permanente”. Sobre los ataques a bancos y, en general, símbolos del modo capitalista, aseguran:

“No, nuestros bancos quemados no son una forma de protesta, ni una muestra de amistad y solidaridad con el ‘pobre pueblo’, que no hace nada sentado en su sofá. Es una manera de expresar nuestro ‘ego’. Un ‘ego’ que quiere diferenciarse del rebaño de esclavxs, un ‘ego’ que no baja la cabeza, un ‘ego’ que no espera a la masa para rebelarse, un ‘ego’ que reivindica su propio nombre, su propio ‘acrónimo’ y no se esconde tras el anonimato.

“El momento de encuentro de los ‘egos’ insurrectos toma el nombre que le damos nosotrxs. Su nombre es Federación Anarquista Informal y este es nuestro ‘nosotrxs’. Un ‘nosotrxs’ colectivo, armado con navajas para nuestros enemigos”.

Más allá de la destrucción, la “Federación Anarquista Informal” pide a los suyos construir nuevas formas de vida y relaciones sociales, alejados de los modos de reproducción capitalistas, sin dejar de lado los “atracos, incendios, bombas, ejecuciones, textos, debates y cualquier otra expresión que promueva la nueva anarquía”.En su texto, los anarquistas critican las reformas estructurales de reciente aprobación en México:”¿Por qué perder el tiempo hablando una lengua muerta que promueve reformas sociales, cuando lo que nosotrxs deseamos son las ruinas de la civilización? ¿Por qué limitar el asalto y el ataque evocando a los fantasmas comunistas? Ellos hacen cálculos políticos, nosotrxs no. Detrás de las propuestas alternativas de izquierdas, de un Poder más ‘justo’ y ‘humano’, bastantes anarquistas sociedistas y burócratas, corren jadeando. Se trata de la corriente reformista de la anarquía burocrática de las federaciones oficiales, que corren tras los acontecimientos sociales. Políticos sin partido, extras de la revuelta, topos de la teoría que hablan con palabras e interpretaciones sacadas de los fantasmas marxistas del pasado (autogestión de los medios de producción, escuelas autoorganizadas, asambleas populares, milicias revolucionarias, comités, etc.).”




Volver arriba