Agreden a militares en frontera de México y Belice

MÉXICO (El Universal).- Un grupo de “fayuqueros” agredió un retén militar asentado en la garita de Subteniente López, en la frontera entre México y Belice, dejando un saldo de tres elementos lesionados del 7o Regimiento de Caballería Motorizada.

La Policía Estatal Preventiva reportó que alertaron de la “gresca” al número de emergencia 066 la tarde del martes y de inmediato los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron en la patrulla 1322.

El teniente de Caballería Daniel Reyes Cortez informó a los agentes de la PEP que la tarde del martes, un grupo de cinco personas agredieron físicamente a tres soldados de la 34 Zona Militar en la garita de Subteniente López, dejando un saldo de tres soldados lesionados, uno de consideración, por lo que fue trasladado a la Enfermería Militar en Chetumal para su atención médica.

Las autoridades castrenses entregaron a las cinco personas detenidas, entre ellos un menor de 15 años de edad y una mujer. Los detenidos se identificaron como Deisy, Víctor Manuel, Marco Antonio y Juan “J” y el menor de 15 años, cuya identidad fue resguardada.

Fueron llevados a las instalaciones por parte de la Policía Estatal Preventiva para certificarlos y los pusieron a disposición de las autoridades. El “tráfico hormiga” es una constante y más durante los fines de semana y en temporada vacacional.




Volver arriba