Agentes rescatan a dos víctimas de trata de personas en Chiapas

CHIAPAS (Notimex).- Elementos del grupo interinstitucional rescataron a dos menores víctimas del delito de trata de personas en este municipio, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, indicó que tras una denuncia anónima, se conoció que en un bar, localizado en las orillas del río Totopac, existían menores que eran víctimas de este ilícito.

Durante estas acciones, en las que participaron elementos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron rescatadas dos jóvenes mexicanas de 16 y 17 años.

En este sentido, la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas informó que durante el operativo fue detenida Fabiola Ramírez Hernández y/o Dileriz Ramírez Hernández, propietaria del establecimiento.

 

 

Las investigaciones señalan que las víctimas eran obligadas a realizar actividades de ‘ficheo’ con los clientes por la cantidad de 35 pesos.

 

 

De acuerdo con el comunicado, las víctimas reciben atención integral médica, psicológica y victimológica, por parte de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Derechos Humanos




Volver arriba