Agentes rescatan a 33 menores de una casa hogar en Puebla

Imagen de la fachada de la “Casa hogar Domingo Savio A.C.”

PUEBLA  (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) rescataron a 33 menores de edad y 10 jóvenes de una casa hogar, presuntas víctimas de violencia y otros ilícitos.

La PGJ poblana informó que los menores de edad, de entre 5 y 17 años, así como los jóvenes, de entre 18 y 24 años, son originarios de Tuxtepec, Oaxaca; el Distrito Federal y Puebla, por lo que quedaron en custodia provisional en el Sistema Estatal DIF.

Precisó que los menores fueron llevados al albergue Casa de la Niñez Poblana y Casa del Adolescente, donde reciben valoración psicológica y médica; en tanto que los jóvenes fueron canalizados al Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVIC) de la PGJ.

La Procuraduría poblana indicó que el Ministerio Público especializado en delitos sexuales y violencia familiar inició la averiguación 1768/2014/AESEX por violencia familiar equiparada en agravio de menores que se encontraban en la “Casa Hogar Domingo Savio, A.C”.

En el lugar, ubicado en la calle 78 Poniente 1313 de la colonia 20 de Noviembre de la capital poblana, al parecer fue abusado un menor de edad, por lo que él y otras dos víctimas fueron enviadas al Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Puebla, debido a que son originarios de Oaxaca, Tabasco y el Distrito Federal.

La PGJ destacó que tras diversas investigaciones se acreditó que Crispín García Sánchez, Javier Valencia Ramos y Tomás Armando Durán Martínez son presuntos responsables de diversos ilícitos por lo que la Policía Ministerial instrumentó un operativo que concluyó con su detención el 14 de junio.

La Procuraduría añadió que Durán Martínez fungía como director de la casa hogar y cuenta con una orden de aprehensión en Yucatán por los delitos de corrupción de menores, abusos deshonestos y violación equiparada.

El inmueble en el que se ubica la “Casa Hogar Domingo Savio A.C.”, fue asegurado por la representante social encargada de la investigación.

 




Volver arriba