Agentes fronterizos detienen a persona con heroína en Reynosa

Agentes fronterizos detienen a persona con heroína en Reynosa

 

REYNOSA, Tamps. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona en las inmediaciones del cruce internacional denominado ‘Nuevo Amanecer’, por intentar ingresar poco más de tres kilos de heroína a territorio estadunidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que la detención y decomiso del narcótico se realizó en el cruce internacional que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó el detenido a bordo de una camioneta Jeep Liberty, modelo 2010.

Indico que luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección con el auxilio de equipo de alta tecnología que alertó a los agentes del CBP sobre la presencia de seis paquetes.

El peso total de los paquetes que el detenido transportaba fue de 3.643 kilos de heroína ocultos en el interior del vehículo, los cuales están valuados en más de 803 mil dólares en el mercado estadunidense, agregó.

El conductor de 19 años, mexicano pero con residencia legal en Estados Unidos, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, puntualizó.




Volver arriba