Adolescente mata a otra por fotos en Facebook

Lanza amenazas a través de Twitter

1 / 2


Las jóvenes en una foto publicada en Facebook, Erandy, a la izquierda; Anel, a la derecha.


Una menor de 16 años asesinó de 65 puñaladas a quien fuera su mejor amiga, de la misma edad, al parecer en venganza porque publicó una serie de fotografías comprometedoras en Facebook.

Esto ocurrió la semana pasada en Guamúchil, Sinaloa. La víctima fue Anel Báez  y la presunta asesina es Erandy Elizabeth Gutiérrez.

Según versiones de conocidos de las menores, las jóvenes se distanciaron luego de que la ahora fallecida difundió imágenes de su amiga. Unas versiones dicen que en las fotos ambas menores estaban desnudas y otras, que la acusada de homicidio aparecía con otro compañero de escuela.

Las menores estudiaban en la UAS y el pasado día 19 Erandy dijo querer reconciliarse con su amiga. La visitó en su casa. Estuvieron en su cuarto.  Erandy dijo que iría al baño, pero en su lugar fue a la cocina por un cuchillo. Luego regresó y le dio 65 puñaladas a Anel.

Erandy fue capturada cuando acudió al funeral de Anel, en compañía de su madre. En su declaración ministerial, la detenida aseguró que el principal motivo para matar a su compañera fue tomar venganza por fotografías que  Anel difundió en redes sociales.

Por tratarse de una menor, el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera dijo que lo máximo que puede  estar internada son siete años.

Ante esta situación los familiares y amigos  de la fallecida realizaron una marcha para exigir un castigo más severo en contra de Erandy Elizabeth.

Medios de difusión publicaron también que Erandy publicó en su cuenta de Twitter diversos mensajes que mostraban un supuesto deseo de venganza de la joven. 

“No digo nada, pero en mi mente ya te maté cruelmente”, escribió en febrero. Y como ese, varios mensajes amenazantes fueron publicados en su cuenta entre enero y marzo sin mencionar a alguien.

Horas después de cometido el crimen Erandy publicó en Twitter:  “Dios, ¿qué he hecho?”.- REDACCIÓN MULTIMEDIA

Con información de Excélsior y Semana

 




Volver arriba