Abatidos en un tiroteo

Abatidos en un tiroteo

Civiles armados causan la muerte a varias personas

TAMAULIPAS, (El Universal y EFE).- Al menos 10 camionetas con hombres armados emboscaron la mañana de ayer a un convoy de la Policía Federal en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del Ejido Pancho Villa, dejando a tres federales abatidos.

Un vocero de la delegación de la Procuraduría General de la República confirmó que aún se desconoce el número exacto de bajas y heridos, así como de los delincuentes armados.

Sin embargo, precisó que entre las víctimas se encuentra el inspector de la Policía Federal Preventiva, Vicente Delgado Acevedo, quien falleció en el lugar de los hechos y los oficiales heridos son: Gabriel Tabatos Sanmiguel, J Miguel Pérez y otro que no ha sido identificado, quienes fueron trasladados en helicóptero a Monterrey, Nuevo León.De acuerdo con las primeras investigaciones, los oficiales circulaban en una patrulla con número económico 15608, cuando fueron atacados entre las nueve y 10 de la mañana. Los agentes fueron apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Marina-Armada de MéxicoPor otra parte, dos personas muertas y tres heridas, entre estas dos menores, fue el resultado de tres tiroteos en el los municipios de Madero y Tampico.

La Procuraduría informó que en el primero de los hechos registrados ayer, un grupo de hombres armados asesinó a tiros a un joven no identificado en el centro de Ciudad Madero.

En la segunda agresión otro grupo de civiles disparó sus armas contra un taxista de 44 años en un barrio de Tampico y las balas alcanzaron a dos estudiantes de secundaria menores de 15 años de una escuela cercana.

La fiscalía precisó que las tres personas fueron trasladados a un hospital de esa ciudad para ser intervenidos quirúrgicamente y que su estado de salud fue reportado como delicado.En el tercer hecho de violencia fue asesinado otro hombre no identificado, de entre 25 y 30 años, quien fue atacado por civiles armados.

Las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos y atrapara a los culpables.




Volver arriba