Abatido presunto homicida de policías en el DF

La PGJDF señaló que el presunto delincuente contaba con antecedentes penales.

La PGJDF señaló que el presunto delincuente contaba con antecedentes penales.

MÉXICO  (NOTIMEX).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el sujeto que el viernes privó de la vida a dos agentes de la Policía de Investigación en Iztapalapa y que fue abatido es el mismo que asesinó a dos elementos de tránsito el 2 de junio en Tláhuac.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 del viernes en la esquina de Aztlán y Andador Iztapalapa, colonia Desarrollo Quetzalcóatl, donde se encontraron los cuerpos de los agentes Marco Antonio Solorio López y César Nava López, así como el de Eduardo Prado Herrera de 19 años de edad.

En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con las indagatorias Prado Herrera fue abatido por un policía de investigación, quien al percatarse que sus compañeros habían muerto le ordenó entregarse.

Sin embargo, el joven accionó su arma de fuego por lo que el detective repelió la agresión y lo privó de la vida; momentos después arribaron los servicios de emergencia que verificaron que las tres personas habían fallecido.

La PGJDF señaló que el presunto delincuente contaba con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad, ambos los cometió cuando era menor de edad.

También se estableció que el arma para agredir a los agentes de investigación corresponde al mismo calibre a la que se utilizó para asesinar a los oficiales de tránsito en la colonia Granjas Cabrera, delegación Tláhuac.

Junto al cuerpo del homicida se encontró una pistola tipo escuadra con cartuchos útiles y un cargador abastecido, los cuales fueron trasladados a la Coordinación de Servicios Periciales Iztapalapa 6 donde se inició la averiguación previa correspondiente.




Volver arriba