Abaten a presunto secuestrador en Coahuila

Abaten a presunto secuestrador en Coahuila

SALTILLO, Coahuila (El Universal).- Un presunto delincuente muerto y un policía estatal herido dejó como saldo un enfrentamiento ocurrido anoche entre el ahora occiso, señalado como presunto plagiario, y elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Antes, por la tarde, los estatales aprehendieron a Ramiro “N”, de 39 años de edad, probable responsable del delito de secuestro y lograron liberar a un hombre de 53 años de edad que estaba secuestrado, por quien sus captores exigían de rescate dos vehículos, informó la Vocería para Temas de Seguridad del Estado.

El Código Rojo de emergencias policiales se activó alrededor de las 22:00 horas del domingo, cuando se registró la refriega en la colonia Burócratas del Estado, donde los uniformados ubicaron a Rubén “N”, de 41 años de edad, uno de los presuntos plagiarios quien se resistió al arresto y abrió fuego contra los policías, pero murió en la refriega.

La Vocería dio a conocer, en un comunicado, que el domingo en la madrugada, a las 04.30 horas dos sujetos, -que después se supo eran Ramiro “N” y Rubén “N”- presuntamente secuestraron a un hombre en el Bulevar Fundadores y para liberarlo exigieron a su familia les entregaran dos vehículos con las respectivas facturas, una camioneta Silverado modelo 2003 y un vehículo Jetta modelo 2011.

Ante el amago de los sujetos, familiares de la víctima confiaron en las autoridades y denunciaron a la Procuraduría General de Justicia el secuestro, lo que permitió que de inmediato se iniciara la investigación que llevó a ubicar a los delincuentes, con los resultados señalados, y rescatar al hombre.

Del estado de salud del agente de la Policía Investigadora la Vocería aseguró que se encuentra fuera de peligro. Asimismo, dijo que en el lugar de los hechos se aseguró un arma de fuego escuadra 9 milímetros, aunque no mencionó si también se incautó algún vehículo y si podría haber más involucrados en el plagio.




Volver arriba