Abate la Marina a “Kike” Plancarte

El líder templario cae en Querétaro en enfrentamiento

Funcionarios federales confirmaron anoche que Enrique “Kike” Plancarte Solís, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, fue abatido por elementos de la Marina en un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Colón, a 20 minutos de la capital queretana.

“Kike” Plancarte fue identificado por la Procuraduría General de la República como uno de los principales líderes templarios, junto con Servando Gómez “La Tuta”. Estaba acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio y robo.

En Michoacán, ayer se informó que integrantes de grupos de autodefensa asesinaron a Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato.

Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en esa entidad, reveló que Enrique Hernández Saucedo, líder del grupo que opera en el municipio de Yurécuaro, es el autor intelectual del crimen, y Leonardo Esquihua es uno de los autores materiales.Según las investigaciones, el alcalde se negó a que el grupo de autodefensa se instalara en Tanhuato, y en represalia fue asesinado cuando salía de su domicilio.

página 8




Volver arriba