Decomisan 161 kilogramos de marihuana en Tijuana
TIJUANA (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de aproximadamente 161 kilogramos de marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia indicó que la detención del presunto narcotraficante y decomiso de la droga ocurrió en las inmediaciones de la calle Benito Juárez, del Ejido Matamoros, lugar donde los policías efectuaban recorridos de vigilancia.
En ese lugar los oficiales intervinieron un vehículo Nissan Quest, modelo 1997 y aseguraron a un sujeto que se identificó como Miguel Gutiérrez Hernández, de 35 años de edad.
Durante una inspección a la unidad, los uniformados localizaron varios paquetes de diversos tamaños que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de una bolsa de color negro con el mismo enervante.
En total los paquetes y la bolsa con droga incautados arrojaron un peso aproximado de 161 kilogramos, de los cuales se podrían obtener más de 322 mil dosis de droga.
Tanto el estupefaciente como el detenido fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del fuero federal, quien determinará su situación jurídica.