Decide el PRD su agenda legislativa

Especial interés en los cambios en política y energía

ACAPULCO, Gro.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados inició ayer en este destino turístico su reunión plenaria donde acordará su agenda.

Los legisladores perredistas darán prioridad de febrero a abril a la discusión de las leyes secundarias de las reformas constitucionales.

Los diputados tuvieron como invitados, entre otros, al gobernador anfitrión, Ángel Aguirre, y al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que pondrán especial interés en la redacción de las leyes de la reformas energética y política.

“Debemos cuidar que los contenidos que se lograron de la reforma política no sean modificados negativamente y, por otra parte, en la reforma energética cuidar que no vaya más allá del texto constitucional”, subrayó.

Por su parte, el gobernador anfitrión, Ángel Aguirre, informó a los diputados que los autodefensas en esa entidad están perfectamente en orden.”No son situaciones muy distintas las que predominan en Guerrero y Michoacán, por lo que no tienen comparación.Dijo que su gobierno reactivará el diálogo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).Miguel Ángel Mancera sostuvo que el escudo de seguridad para contener una posible migración de la delincuencia de Michoacán está funcionando e incluso ya han habido detenciones.Pidió a los legisladores perredistas concretar la reforma política del Distrito Federal.

Estados | Autodefensas

El tema de autodefensas salió a relucir en la reunión plenaria del PRD.

“En orden”

El gobernador anfitrión, Ángel Aguirre, informó que los autodefensas en esa entidad están perfectamente en orden. “Son situaciones que no tienen comparación”.




Volver arriba