Danzón contra la violencia hacia mujeres y niñas

1 / 9


Ayer se realizó en el jardÃín Hidalgo de la delegación Azcapotzalco del D.F. el evento "Danza al Ritmo contra la Violencia", en el marco de los 16 dí­as de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas


AZCAPOTZALCO (Notimex).— La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), realizó ayer el “Danzón dedicado a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas”, en la delegación Azcapotzalco.

La directora general de Igualdad y Diversidad Sexual de la Sedeso-DF, Adriana Contreras Vera, manifestó que este acto se enmarca en los 16 de activismo contra la violencia hacia el sector femenino.

La funcionaria expuso que la expectativa de vida de las mujeres es mayor en comparación con la de los hombres, pero “lamentablemente llegan en pésimas condiciones de salud o sufren violencia, por lo cual es necesario un pronunciamiento de respeto a sus derechos”.

“Las mujeres son capital humano y social, el cual es necesario cuidar.

En el danzón, realizado en el Jardín Hidalgo, de Azcapotzalco, varias parejas de adultos mayores, bailaron con alegría durante varias horas y consideraron positivo que se les tome en cuenta y se luche por sus derechos.

“Es muy bonito que nos den estos espacios para poder bailar y que se promuevan acciones a favor de las mujeres, porque muchas veces se nos trata mal en la casa y en la calle, sobre todo cuando ya estamos mayores”, expresó la señora Guadalupe Ramírez, de 68 años.




Volver arriba