Dan posesión a la nueva encargada de la Profeco

Lorena Martínez ocupa el sitio que dejó Alfredo Castillo

La ex diputada Lorena Martínez Rodríguez, nueva titular de Profeco

MÉXICO (Notimex).- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio posesión a Lorena Martínez Rodríguez como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La nueva funcionaria sustituye a Alfredo Castillo Cervantes, quien fue designado por el Ejecutivo federal como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán.

Lorena Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y cursó la Maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene estudios especializados en Teoría de Género, Sistemas de Seguridad Social en el Mundo y un posgrado en Alta Gerencia Deportiva, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

La dependencia destacó el desempeño de la recién designada titular de la Profeco como delegada en Aguascalientes de ese mismo organismo desde 1988 hasta 1993.

En tanto que de 1996 a 1998 fue directora general del Instituto Aguascalentense del Deporte y de 2011 a 2013 alcalde de esae lugar.

También se desempeñó como diputada en las legislaturas LVIII y LX, del Congreso de la Unión, la primera diputación fue de 2000 a 2003, y la segunda en 2009.

Ha sido presidenta adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y vicepresidenta de la Junta directiva Iclei México (International Council for Local Environmental Initiatives, por sus siglas en inglés).A su vez, agregó la SE, la actual titular de la Profeco presidió la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y fue Integrante del Consejo Nacional de Seguridad Pública.




Volver arriba