“Cristina” se aleja de costas mexicanas

MÉXICO  (Notimex).- La tormenta tropical Cristina continúa alejándose de manera lenta de las costas mexicanas, sin embargo, provocará este domingo lluvias fuertes en Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, el organismo detalló que a las 04:00 horas el fenómeno climático se ubicó a 210 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Especificó que Cristina avanza hacia el oeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El organismo enfatizó que Cristina podría debilitarse a depresión tropical durante las próximas horas, pero los desprendimientos nubosos de su circulación ocasionarán precipitaciones fuertes en zonas de Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Además de oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Etiquetas:,