Cordero: El PAN, muy similar al PRI

Comparación de la gestión de Madero con la de Moreira

MÉXICO.- El senador Ernesto Cordero Arroyo atizó la pugna con el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero Muñoz, al afirmar que el PAN que éste dirige se parece mucho al PRI de Humberto Moreira Valdés.

El legislador agregó que Madero no tiene la disposición para esclarecer los “moches” del Presupuesto 2014, con los que se extorsionó a presidentes municipales y en los cuales se involucra directamente al coordinador panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, de acuerdo con el portal “La Silla Rota”.

El ex coordinador panista en el Senado rechazó la comparación con Andrés Manuel López Obrador, que antes hizo Gustavo Madero, luego de que descalificó a la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones, con el propósito de restarle fuerza y confianza al partido.

Cordero Arroyo calificó de “gravísimo” que el fin de semana pasado, en el marco de su Consejo Nacional, el PAN perdiera la oportunidad histórica de integrar una comisión especial que investigara estos “moches”.

Agregó que el favorecer la opacidad, que no se rindan cuentas, es algo que no se veía en el PAN, un partido que, dijo, siempre se caracterizó por aclarar las situaciones y perdió la oportunidad de esclarecer esos señalamientos que involucran a Villarreal.

“Lamentablemente, el PAN de Madero se parece mucho al PRI de Moreira, en términos de no estar dispuestos a aclarar y esclarecer señalamientos de la utilización de recursos públicos en beneficios personales”, recalcó. El también ex secretario de Hacienda y Crédito Público pronosticó que a pesar de que “no hay cancha pareja” en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del PAN, le ganará a Gustavo Madero.



Volver arriba