Contra el papel de defensas

Llamado católico a preservar la paz en Michoacán

MORELIA, Michoacán (Notimex).- El arzobispo Alberto Suárez Inda rechazó que las personas quieran aplicar la ley por su propia mano y se manifestó contra la conformación de grupos de autodefensa, a los que calificó de anticonstitucionales.

En rueda de prensa, Mons. Suárez Inda señaló que “la Iglesia no ve bien la conformación de las autodefensas, pero vemos que hay momentos en que la gente ha recurrido a esto como una última salida”.

Al respecto, consideró que para poder desarmar a estos grupos de civiles es necesario que las autoridades quiten primero las armas a quienes amenazan la paz de las poblaciones.

Por ello destacó que es necesario que las autoridades restauren el orden y pongan las bases para que haya gobernantes confiables.

“Tan inconstitucional es que haya gente que quiera hacer justicia por su propia mano como que otros actúen impunemente destruyendo toda justicia y aplastando la dignidad de las personas, viviendo a través de la extorsión o la amenaza o de secuestros lo que no es posible conceder”.

El padre Suárez dijo que es “necesitamos restaurar el orden, poner bases para que haya autoridades confiables para que los municipios realmente estén al servicio de la gente y no la gente al servicio de los funcionarios”.

“La Iglesia seguirá denunciando todo aquello que vaya contra de la dignidad humana, además de que seguirá trabajando para lograr la conversión de quienes se dedican a delinquir”, anticipó.




Volver arriba