Continúan su expansión

Los autodefensas toman otro punto de Michoacan

Un miembro de las autodefensas observa desde un agujero entre costales de una barricada en Parácuaro

MÉXICO.- Los autodefensas de Michoacán continúan expandiéndose: integrantesde esos grupos arribaron ayer a la cabecera municipal de Peribán.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín que cita sinembargo.mx, autoridades federales que mantienen el control de la dirección de seguridad pública local confirmaron el hecho.

El grupo de comunitarios, conformado por cerca de 100 personas, realizaron un mitin en la plaza central de Peribán, acompañados de los habitantes del lugar. Después tomaron los acceso a la localidad.

El sábado pasado, los grupos de autodefensa avanzaron a cuatro comunidades del municipio de Uruapan, así como en la cabecera municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, a pesar del dispositivo de seguridad que ha implementado el gobierno federal en Michoacán.

De acuerdo con diversos medios los hombres armados, provenientes principalmente del municipio de Tancítaro, realizaron las tomas simultáneas de Cutzato, Chimalpa, Caratacua y Jucutacato en Uruapan. Además, en San Juan Nuevo Parangaricutiro tomaron el control de los accesos a esta población.

Por otra parte, cerca de cuatro mil estudiantes de los municipios de Parácuaro y Múgica regresaron ayer a clases luego que la semana pasada fueron suspendidas las actividades escolares.

El secretario estatal de Educación, Jesús Sierra Arias, dijo que con esto las clases se han normalizado en el 100 por ciento de los municipios michoacanos, según un cable de Notimex-

El funcionario descartó que la suspensión de clases recurrente en la zona de Tierra Caliente ponga en riesgo el ciclo escolar y dijo que los profesores se mantienen en la mejor disposición para recuperar el tiempo perdido.




Volver arriba