Continúa el frío en varios estados

MÉXICO (EFE).— El frente frío número 30 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocarán temperaturas menores de 0 grados Celsius en por lo menos 14 estados de país, así como lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, pronosticó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal se extiende al oriente de la Península de Yucatán, lo que ocasionará nublados con precipitaciones de moderadas a fuertes en el Sureste, señaló el SMN.

La masa de aire polar asociada mantiene temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche en el norte, noreste, oriente y zonas altas del sur y centro del país.

Además, se registrará evento de norte de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora, al sur del Golfo de México. En Istmo y Golfo de Tehuantepec los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Se preveía que por la tarde el viento comience a perder intensidad.

Las condiciones anteriores, aunadas al ingreso de humedad del Pacífico, favorecerán lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, así como moderadas en Veracruz y Quintana Roo. Se pronosticó lluvia ligera en Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Zacatecas.

El pronóstico de temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius con potencial de heladas es para zonas altas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Distrito Federal, Jalisco, Morelos y Oaxaca.

Las temperaturas mínimas de menos 5 a 0 grados Celsius, también con heladas, se esperan en regiones serranas de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz y Tlaxcala.




Volver arriba