Consignan a mujer que intentó introducir droga a reclusorio

MÉXICO, D.F. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a una mujer que el sábado pasado pretendió introducir droga al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 En un comunicado precisó que se trata de Araceli Peña Morales, quien de acuerdo con las investigaciones es presunta responsable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

 Esta persona fue detenida durante una revisión realizada por personal técnico de seguridad del Reclusorio Preventivo Norte, al que acudió a visitar a un interno identificado como Ricardo Aguilera Díaz.
 Durante la inspección practicada en uno de los cubículos, la mujer se comportó con nerviosismo y finalmente confesó que transportaba un envoltorio que contenía 453.5 gramos de marihuana.

 Por esta razón quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinó ejercer acción penal por lo que fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
 En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de Peña Morales y debido a las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión por el delito señalado.

Etiquetas:, ,