Consignan a malos agentes

Extorsionaron y plagiarion a un comerciante

Dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora son acusados en Campeche de extorsión, robo y del secuestro de un comerciante

CAMPECHE (Notimex).- El procurador del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó la detención y consignación de dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora, acusados de extorsión, robo y privación ilegal de la libertad de un comerciante.

Los agentes José Carlos Sánchez Rodríguez y Luis Fernando Mireles González, subinspector y suboficial de la Policía Ministerial Federal (PMF), fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.

Ambrosio Herrera precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) procesará a los agentes ministeriales federales, quienes fueron detenidos en flagrancia por el delito de extorsión contra un comerciante de alcoholes, a quien le pedían cierta cantidad de pagos para seguir trabajando.

Tanto él como el delegado de la PGR en Campeche, Antonio Pompa Dorado, afirmó, están convencidos en combatir a los malos elementos.

Detalló que el comerciante estuvo privado de su libertad por más de dos horas, incluso fue activado el Código Rojo, luego de que sus familiares dieran parte a las autoridades. En esa ocasión lo despojaron de 4,500 pesos.

Horas después lo dejaron en la carretera estatal, cerca del poblado de Pich hacia donde caminó y se dio el reporte al C-4 de que ya había aparecido. El afectado compareció ante el Ministerio Público del fuero común y no dio mayores detalles de lo que le había pasado.

El comerciante denunció a las autoridades locales y el 27 de febrero agentes de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) montaron un operativo y lograron la captura de ambos agentes federales en la Avenida López Portillo.




Volver arriba