Congelado el servicio del metro

Por el frío resultan afectados usuarios de Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- Las temperaturas congelantes registradas esta semana en Nuevo León ocasionaron aguanieve y nevadas, situación que en Monterrey obligó al cierre total de actividades en la Línea 1 del Metro y parcial en la 2.

Las bajas temperaturas causaron la formación de hielo en el mecanismo del sistema férreo e impedía alimentar de energía a los vagones del Metro.

En prevención de accidentes se suspendió el servicio hasta que las condiciones climáticas mejoren.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Javier Garza Vidal, informó que en el caso de la Línea 1, que recorre desde la estación Talleres, en el norponiente de la ciudad, hasta la Exposición, en el municipio de Guadalupe, al ser elevada no fue posible iniciar su servicio.

La Línea 2, en tanto, operaba ayer sólo en su tramo subterráneo, es decir desde la estación Zaragoza, en la Macroplaza, hasta la estación Regina.

Miles de personas que habitualmente utilizan el Metro regiomontano resultaron afectadas por la situación y tuvieron que recurrir a autobuses de pasajeros o taxis para trasladarse a sus centros de trabajo o escuelas.

Los camiones del servicio Transmetro operaban con normalidad y trasladaban de forma gratuita a los usuarios a las estaciones del Metro, para que de ahí eligieran otra opción de transporte.

La temperatura alcanzó por la noche menos dos grados, con caída de agua nieve y nevadas en las zonas altas.

En municipios de la zona sur y citrícola se han registrado nevadas por la masa de aire polar asociada al frente frío número 31, indicó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).De acuerdo al pronóstico, se mantendrá ambiente gélido durante el día en Nuevo León, con potencial de lluvias ligeras a moderadas y caída de aguanieve.




Volver arriba