Condenan a 27 años de prisión a secuestrador

 MÉXICO,  D.F.  (Notimex).- El Juez 3 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 27 años y seis meses de prisión a un sujeto que en 2012 plagió al chofer de una camioneta y a dos elementos de seguridad en calles de la delegación Cuauhtémoc.

 La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Gabriel Quiroz Esquivel es responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, por lo que también deberá pagar una multa de 140 mil 242 pesos.

 En la denuncia los afectados señalaron que el 7 de noviembre de 2012 acudieron a unas oficinas de aduana ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recoger un cargamento y entregarlo en Naucalpan, Estado de México.

 Alrededor de las 13:30 horas el chofer de la camioneta salió de dicho sitio custodiado por dos elementos de seguridad que viajaban en un vehículo compacto y cuando circulaban por calzada de Guadalupe fueron interceptados por varios sujetos, entre ellos Quiroz Esquivel.

 Los asaltantes los amagaron con armas de fuego y los subieron a un vehículo, en el que los tuvieron privados de la libertad aproximadamente 25 minutos para posteriormente abandonarlos en diferentes puntos de la Ciudad de México.

 Una vez liberados, las tres víctimas se dirigieron a las oficinas de su empresa para avisar de lo sucedido y al llegar les comentaron que tenían que ir a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, donde ya habían asegurado a una persona y recuperado las dos unidades.

 Ante el agente del Ministerio Público los afectados reconocieron plenamente a Quiroz Esquivel como uno de los sujetos que participó en el secuestro exprés, por lo que fue consignado al Reclusorio Norte donde cumplirá su sentencia.

Etiquetas:,