"Con la frente en alto"

“Con la frente en alto”

Lamenta la muerte de su padre "La Barbie Grupera"

MÉXICO.- Melissa Plancarte lamentó la muerte de su padre, Enrique “Kike” Plancarte, uno de los líderes del grupo criminal michoacano “Los Caballeros Templarios”, y escribió en su cuenta de Facebook: “Nadie es eterno en el mundo”.

Anteayer, elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Enrique Plancarte Solís en el municipio de Colón, a sólo 20 minutos de la capital de Querétaro.

Al respecto, el portal sinembargo.mx indica que fuentes de la Marina confirmaron que, tras una operación que duró más de 24 horas, y luego de que “Kike” intentó escapar se desató un tiroteo en que el murió.

Antes, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que se verificaba la identidad de una persona que fue abatida durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina en Querétaro, para determinar si era Enrique Plancarte.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal expuso: “Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_mx.

Anteanoche, tras darse a conocer la muerte de su padre, Melissa escribió en su perfil de Facebook: “Dios es perfecto y no se equivoca las cosas pasan por algo y siempre con la frente en alto, aquellos que no comprendan el dolor y solo fomentan más violencia que dios los bendiga!!!”.

Previamente publicó que “la vida es sólo una” y agradeció a Dios “por tantas bendiciones”.

Desde enero pasado, los hijos de “Kike” Plancarte acapararon la atención de las autoridades y los medios de comunicación.

Melissa, es conocida como “La Barbie Grupera” o “La Princesa de la Banda” en el ámbito musical, ya que se dedica a cantar al lado de su hermano Enrique, que se hace llamar “Kike el príncipe de la banda”.

Ambos presumieron abiertamente en sus diferentes cuentas de las redes sociales, fotografías que revelaban su relación con “Los Caballeros Templarios”, pero nadie investigó previamente.

Entre esas fotos había una en que los hermanos aparecían en una casa del capo “Kike” Plancarte, en Nueva Italia, que fue confiscada semanas después por grupos de autodefensa de la zona.

Melissa y su hermano fueron vinculados entonces a Plancarte Solís, debido a que en diferentes fotos que presumen en redes sociales aparecen dentro de la misma casa que aseguraron los autodefensas, e incluso en otras fincas que son señaladas como propiedad del capo.

Los policías comunitarios mostraron a la prensa algunas prendas Channel, Cartier y Louis Vuitton que habrían pertenecido a la familia Plancarte pero, en general, la mansión fue hallada sin muchos artículos personales, como si los Plancarte hubieran sido avisados con anticipación del avance de los autodefensas y se hubieran permitido llevarse ropa y otros bienes personales.

En la alberca techada de esa casa, Melissa se hizo una sesión de fotografías.

Ella misma ha difundido vídeos en los que se muestran algunos ranchos que, de acuerdo con las autodefensas, son de su padre Enrique Plancarte Solís.

Investigación | PGR

La PGR investiga a Melissa Plancarte a raíz de una fotografía con su padre.

Fotografía

La foto fue extraída del teléfono celular de Manuel Plancarte, quien fue detenido recientemente, y quien aparece junto a “La Barbie Grupera” y Enrique “Kike” Plancarte en una fiesta de la cual no se ha revelado el lugar.




Volver arriba