Comparten una enorme rosca

Comparten una enorme rosca

Reparten un pan de 1,440 metros en la capital del país

Pequeños capitalinos eligen un trozo de la gran rosca de reyes que el gobierno del Distrito Federal repartió ayer en pleno Centro Histórico

MÉXICO (EFE).- Miles de habitantes de la capital mexicana degustaron ayer una enorme Rosca de Reyes de 9.4 toneladas y 1,440 metros en la principal plaza de la ciudad, el Zócalo, para cumplir con una tradición que se repite cada año por estas fechas.

La Rosca de Reyes fue preparada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa) y en su elaboración participaron 2,000 artesanos y panaderos de la asociación gremial.

Se utilizaron 4,900 kilos de harina, más de 2,000 kilos de azúcar e igual cantidad de margarina, 800 kilos de mantequilla, 360 huevos y 900 kilos de levadura, entre otros productos.

La rosca fue cortada en 200,000 porciones para que fueran consumidas por las familias que se acercaron al acto, que también recibieron un envase con leche.

La tradición fue organizada por las autoridades de la capital, y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue uno de los que disfrutó de un trozo de rosca.

Según la tradición, quien encuentre uno de los muñecos de plástico está obligado a invitar con tamales y atole.

Etiquetas:,