Combate efectivo a la delincuencia

PUEBLA (Notimex).—  La Federación trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales para establecer estrategias efectivas de combate a la delincuencia, afirmó Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Durante su visita a Puebla, en entrevista dijo que esa coordinación ha mantenido a Puebla como una de las entidades más seguras del país, pues el objetivo fundamental de esta colaboración es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, además de mantener un clima de paz y tranquilidad en todo el territorio poblano.

“Muy bien, hemos ido avanzando con el apoyo del gobernador y con todas las autoridades locales, vamos muy bien en el estado, haciendo las cosas bien y buscando que esta colaboración nos dé resultados a todos, porque lo más importante es la sociedad y ahí es donde están enfocados nuestros esfuerzos”, enfatizó.

Cienfuegos Zepeda y el gobernador, Rafael Moreno Valle, asistieron a la ceremonia de graduación “Primera Antiguedad 2014” de 662 elementos de la Escuela Militar de Sargentos en la 25 Zona Militar, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, perteneciente a esta ciudad.

Durante la ceremonia en la XXV Zona Militar, a la que asistieron familiares de los sargentos, el general de brigada Agustín Vallejo Silva, director de la EMS, resaltó que se trata de la tercera generación en graduarse e integrar a personal femenino, con la inclusión de 13 mujeres en la Policía Militar.

El personal graduado, añadió, recibió formación en armas y especialidades para fungir como líderes cuyos conocimientos, habilidades y actitud permitan defender la integridad de la nación y auxiliar a la ciudadanía en casos de emergencia.

Por su alto desempeño en el Curso de Formación de Sargentos Primeros y Segundos de las Armas y de Policía Militar, fueron reconocidos José Eduardo Martínez Flores, Guadalupe Miguel Vázquez Rivera, Édgar Giovani López Verónica, Salvador Óscar Hernández López, Ángel de Jesús Méndez Zamudio y Aurea Yuridia Toledo Carrillo.

A la ceremonia también asistieron los generales de División, Alberto Martínez Herrera, director general de Personal; Roberto de la Vega Díaz, director general de Infantería; Sergio García Aragón, comandante del Cuerpo de Policía Militar; los generales de brigada, Ezequiel Hernández Mendoza, comandante de la 25 zona militar; Armando Gómez Mendoza, director de la Escuela Militar Aplicación de Armas y Servicios, entre otros.




Volver arriba