Cocodrilos mantienen en alerta a Tepic

Cocodrilo en el Río Mololoa, Tepic.- Imagen de Internet

Cocodrilo en el Río Mololoa, Tepic.- Imagen de Internet

TEPIC (Notimex).- El director de Protección Civil municipal, Humberto Figueroa Esquivel, informó que se han contabilizado al menos siete cocodrilos, de diferentes tamaños, en el río Mololoa, que atraviesa esta capital.

Explicó a Notimex que esta especie habita comúnmente en la ribera del Río Mololoa y que de manera permanente existen monitoreos para su ubicación y prevenir ataques, que hasta el momento no han ocurrido.

Mencionó que “no son animales fáciles de agarrar, tienen varios echaderos, hemos tendido varias trampas pero no se ha capturado a ninguno”.

El rescatista mencionó que existe un ejemplar de 2 metros y medio, que es de peligro para la población, principalmente deportistas y transeúntes con mascotas, sobre la ribera que circunda a la avenida Luis Donaldo Colosio, frente a la mayor plaza comercial de Tepic.

“Ese esperamos capturarlo el próximo mes” dijo.

Se han identificado a más cocodrilos en inmediaciones de colonias ribereñas como la Tierra y Libertad, donde se calcula, podría existir una hembra y varias crías, ya que el cuerpo de rescate ha identificado uno en aguas del Mololoa, de 80 centímetros.

Igualmente se han detectado varios sobre el área de la avenida Insurgentes, en el corte del río; otros hacia San Cayetano, “tenemos la certeza que van río arriba”, expuso.

Finalmente, dijo que se ha pedido a la población que extreme precauciones, como en una primaria de la colonia Tierra y Libertad, “donde se pidió que pusieran bardas, y en general que si los ve, no los moleste y de aviso”.




Volver arriba