Choque deja migrantes heridos en Chiapas

Choque deja migrantes heridos en Chiapas

CHIAPAS (El Universal).- Un grupo de 28 inmigrantes  originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras sufrió un accidente  la noche de este domingo cuando el conductor del camión en el que  viajaba perdió el control de la unidad y ésta se impactó contra un  poste ubicado en el Libramiento Oriente, donde una joven hondureña y  su hijo de tres meses resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas, cuando el conductor de un  camión Ford de color rojo con placas DB 71882, perdió el control de  la unidad al entrar a una zona donde se realizaba la reparación de  la carretera y como consecuencia se salió de la vía para chocar  contra un poste.

Por el accidente, una mujer de unos 25 años de edad de origen  hondureño resultó herida, por lo que fue atendida por socorristas de  la Cruz Roja.

Al lugar llegaron elementos del Grupo de Protección a Migrantes, de  Fuerza Ciudadana y Policía Estatal Preventiva (PEP), para trasladar  a los extranjeros a la sede de la comandancia regional, para luego  ser enviados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Carlos “M”, del departamento de Zapaca, colindante con Honduras,  dijo que hace un par de días salió de su casa, para tratar de llegar  a los Estados Unidos, por lo que pagó a los traficantes dos mil  dólares.

Explicó que en la tarde del domingo salió de la frontera, con el  grupo de 28 extranjeros para dirigirse hacia San Cristóbal de las  Casas, para luego continuar su trayecto y tratar de llegar a los  Estados Unidos.

Otro joven de Guatemala dijo que tenían como destino la ciudad de  Nueva York.  Se espera que en las instalaciones de la PEP se haga el recuento de  los extranjeros y se conozca cuántos son menores de edad y adultos,  así como su nacionalidad.

Un funcionario del Grupo Beta de Protección a Migrantes, dio a  conocer que el grupo de extranjeros puede ser de 26 o 28; “aún no  sabemos cuántos son”, agregó.

Etiquetas: