Cesan a un policía violador

Abusó de cinco adolescentes en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Tras la detención de un elemento de la Policía Municipal en Aguascalientes por la presunta violación de cinco adolescentes, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Godínez Hernández, informó que de manera inmediata fue dado de baja el elemento adscrito al área comercial.

El funcionario indicó que todos los elementos de la corporación policiaca están certificados y han pasado las pruebas de control y confianza, sin embargo, “ni el polígrafo ni la gente del área puede evitar este tipo de conductas”.

De acuerdo con “Excélsior”, el policía cesado, identificado como Jesús Beltrán, llevaba 11 años en la corporación y cumplía con su función como cualquier otro Policía Municipal.

Por otra parte, Godínez Hernández informó que hasta la fecha 70 elementos han sido dados de baja, algunos por solicitud y otros han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

Respecto a las pruebas de control y confianza, dijo que sólo un policía no pasó el antidóping, pero que se comprobó que había tomado pastillas por enfermedad.

Recordó que los uniformados que no pasan las pruebas de control y confianza son sometidos a la Comisión de Honor y Justicia para que dictamine su caso.




Volver arriba