Cesan a la vocera de Veracruz

Habría influido para darle buena imagen a Duarte

Gina Domínguez Colío, hoy ex vocera de Veracruz

MÉXICO.- Gina Domínguez Colío, vocera y encargada de Comunicación Social del gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, fue removida del cargo que ocupaba desde el inicio del sexenio duartista, es decir el 1 de diciembre de 2010.

La responsabilidad recae ahora en uno de los hombres más cercanos del mandatario, Alberto Silva Ramos, quien hasta ayer fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Según el portal sinembargo.mx, la remoción se da en un contexto de crisis para la imagen de Duarte Ochoa, luego del asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, que es ya el décimo comunicador asesinado en los cuatros años de gobierno que lleva, lo que ha levantado una ola de críticas no sólo de periodistas mexicanos sino también extranjeros, además de señalamientos y exigencias de grupos defensores de los derechos humanos.

De acuerdo con diversas organizaciones internacionales como Artículo 19 y Human Rights Watch, Veracruz es considerada hoy el estado más peligroso de México para ejercer el periodismo, además de ser líder en asesinatos y agresiones contra profesionales y medios de comunicación en el continente americano.

Gina Domínguez fue muy criticada por medios independientes, periodistas y activistas por “el férreo control” que ejerció sobre la prensa oficialista para mantener una imagen de Duarte muy distinta a la realidad.

Javier Duarte tomó ayer mismo la protesta a Alberto Silva Ramos.

Gobierno | Prensa

El papel de Gina Domínguez fue muy criticado por la prensa en Veracruz.

Manejo de publicidad

En Veracruz es de conocimiento público que Gina Domínguez manejó la publicidad gubernamental como un recurso para mantener a raya a medios oficialistas.

“Gobernadora”

El relevo de Gina Domínguez, a quien en Veracruz llamaban “gobernadora”, se da nueve días del hallazgo del cuerpo del periodista Gregorio Jiménez.




Volver arriba